También se ha puesto en marcha un plan para impulsar los vehículos eléctricos
El Gobierno ha aprobado el nuevo plan Pima Transporte para renovar la flota actual de vehículos industriales, lo que incluye tanto autobuses y autocares como camiones, que tendrá una dotación de 405 millones de euros para la financiación. En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha indicado que el presupuesto estará compartido por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y por entidades bancarias.
Por su parte, el presidente Mariano Rajoy ha reconocido durante la clausura de la reunión anual del Círculo de Economía, que todavía faltan por concretar muchos de los aspectos relativos a este esperado plan. Desde el Ejecutivo han asegurado que “los vehículos industriales son un input fundamental para la actividad económica e industrial de nuestro país”.
Desde Fenadismer no han tardado en valorar positivamente el anuncio de Rajoy, no sin recordar el descenso en un 70% sufrido por el mercado español de vehículos industriales desde el comienzo de la crisis, así como el alarmante incremento de la edad media del parque desde los 4,7 hasta los 7,2 años.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.